domingo, 18 de noviembre de 2012

¡FELICES VACACIONES A TODO 1º PEP!


“El aleteo de una mariposa en Pekín,
puede producir un mes después
un huracán en Texas”
Ilya Prigogine-
Premio Nobel de Química en 1977

Vivimos a veces momentos de aparente calma que podemos disfrutar. Sin embargo nuestra realidad es impredecible e incierta, hay que prepararse para el huracán.
Es nuestra acción la que construye el futuro y tenemos una responsabilidad que asumir.

Ojalá que seamos capaces de sacudir todo nuestro ser para agudizar las oportunidades de ejercitar nuestra acción responsable y valiosa.
 Nuestro blog "naturalesdel pep" ha llegado a su fin.

Pueden dejar sus comentarios y... aún guardo la secreta esperanza de que alguno de ustedes quiera contestar a la pregunta ¿ Cuáles son esos dos mundos , cuya armonía es capaz de producir conocimiento científico?



¡SUERTE Y ADELANTE!













7 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe: fue un placer formar parte de este blog, tan interesante y a la vez movilizador. Trataré de asumir la responsabilidad que me cabe, aportar un granito de arena por un mundo mejor y poner en acción todo lo aprendido en el taller. Muchas gracias por su dedicación y felices vacaciones!!!
Por último, me arriesgo a contestar la pregunta:
Esos dos mundos, cuya armonía es capaz de producir conocimiento científico, son la Tierra y el Cielo (lo real y lo espiritual); están representados por la Astronomía y la Física, las cuales se hacen interdependientes e incluso se unifican para lograrlo.

P.D.: estuvo muy rica la torta!!

(Margarita Spengler)

Anónimo dijo...

Anita, la verdad me gustó mucho compartir este año con usted y con todas mis compañeras de 1ero. PEP.
Fue un taller en el cual, si bien algunas renegamos con los trabajos, pudimos aprender cosas nuevas e interesantes... ¡suerte a todas!

(Toledo, Yanina)

Anónimo dijo...

Hola profe!!!
Gracias por todo, en primer lugar como docente la verdad que la admiro no es muy común ver una profesora tan comprometida con su profesión, tan puntual y detallista. Me sorprendía la primeras clases del año cuando llegaba al aula y usted ya tenía todo el pizarrón escrito y preparado para poder empezar la clase a horario, además su compromiso y exigencias para con nosotros y su preocupación por hacernos entender que debemos formarnos seriamente como docentes no para vomitar los contenidos como usted dice, sino rumear con ellos, para luego poder relacionar y verdaderamente aprender. En segundo lugar gracias por hacer algo distinto en educación e incentivarnos a usar las TIC, porque nos guste o no va ser lo que vamos a tener que utilizar para captar la atención de nuestros futuros alumnos y por ultimo le quiero contar que al investigar sobre ciencia obligadamente por la materia, me termino gustando y empecé a bajar videos, nunca había tenido curiosidad sobre estos temas pero era porque los desconocía.
Gracias por todo y lamento que deje de ejercer la profesión.
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” (Albert Einstein).

Anónimo dijo...

anita!!! me llena de gratitud haber compartido este año con usted y mis compañeras. gracias por brindarme conocimientos que en un futuro me servirán para ejercer mi profesión.
saludos.. (cecilia riffle)

Anónimo dijo...

PROFE el segundo comentario es de Maria de los Angeles

Anónimo dijo...

Profe: fue un gusto haberla conocido y de haber compartido el año, la admiro como docente, como persona, siempre estaré agradecida de lo mucho que aportó para mi formación. Muchas gracias… Felices vacaciones para usted y para todas mis compañeras!!! (Carina Comba).

Anónimo dijo...

¡¡Anitaaaaaaaaaaaaa!! ... Un placer haber compartido este año con usted. Quería agradecerle por cada clase, su responsabilidad en cada cosa, su compromiso en todo momento.
Felices vacaciones para usted también profe.
Saluditoos!

Zabala, Soledad.